Como buscar trabajo por Internet de forma eficiente

Las nuevas tecnologías han posibilitado que, ya no tengamos que movernos de casa para solicitar un puesto de trabajo. Algo que a todos, en algún momento, nos ha parecido algo muy novedoso e incluso útil, pero que con el paso del tiempo hemos descubierto que no eran algo tan bonito como nos daba la impresión al principio.

¿Qué nos ha hecho cambiar de idea? La muy baja, por no decir casi nula respuesta positiva nuestras candidaturas obtienen. De hecho, cualquiera que haya utilizado en alguna ocasión los servicios de alguna web de empleo, pueden dar fe de que de una ingente cantidad de candidaturas enviadas, se puede llegar a obtener como mucho un par de llamadas.

buscar trabajo por Internet

Como buscar trabajo por Internet de forma eficiente

El gran problema al que nos enfrentamos al buscar trabajo por Internet, es que nuestra candidatura se convierte en un simple número, que una máquina videos xxx clasifica siguiendo una serie de criterios determinados. Algo que, como muy bien se puede ver, no facilita que las personas puedan encontrar el puesto de trabajo que tanto necesitan.

¿Qué se puede hacer ante esta situación? Dejar a un lado este tipo de lugares y utilizar la táctica que lleva funcionando toda la vida: contactar con aquellas personas que pensemos que pueden ofrecernos trabajo. Puede que parezca un tanto arriesgado e incluso maleducado ir a tocar la puerta de personas a las que no conocemos de nada, pero según las estadísticas, el 80% de los puestos de trabajo en Internet se obtienen utilizando esta vía.

Si quieres encontrar realmente trabajo en Internet, sin perder horas de tu valioso tiempo, lo mejor que puedes hacer es:

  • Realizar una lista con aquellos puestos de trabajo en los que crees que puedes ser realmente útil. Se realista en este aspecto y no sobreestimes tus posibilidades, ya que de ello depende en gran parte el que consigas tu objetivo. Una vez que tengas la lista completa, desglosa los trabajos en palabras clave, para que la búsqueda sea mucho más directa.
  • Introduce las palabras que hayas obtenido en sitios como Linkedin o similares. Allí se danprofesionales y empresas mucho más serias que en los portales de empleo tradicionales, lo cual aumenta tu posibilidades de que tu candidatura sea vista por alguien real.
  • Intenta encontrar a personas que se encuentren trabajando en la empresa que te interesa o haya trabajado en ella en el pasado. Así podrás conocer cuál es su experiencia y con un poco de suerte, conocer si necesitan a nuevos empleados.
  • Contacta de forma directa, con aquellas personas que indiquen en su perfil que son responsables del departamento de recursos humanos de tu objetivo. De esta manera, podrás tener un primer contacto en el lugar al que te gustaría unirte y si es posible, enviar de forma mucho más directa tu proposición y ver qué tipo de reacción provoca. No te desesperes si te dicen que no o rechazan tu propuesta amablemente.
  • Conseguir una entrevista, evitando tener que esperar durante semanas a que tu teléfono suene.

buscar trabajo por Internet

¿Qué ventajas tiene realizar este proceso de esta manera?                           

Principalmente, que encuentras aquello para lo que estás cualificado, no pierdes el tiempo mirando cientos de ofertas a las que se presentan miles de personas y sobretodo, que asegurar que tu currículum no va ser enviado por una máquina a un lugar al que nadie tendrá nunca acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *